ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE


ASIMILADOR


Predomina en esta persona la conceptualización abstracta (CA) y la 
observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte lo tiene en la 
capacidad de crear modelos teóricos. Se caracteriza por u
razonamiento inductivo y poder juntar observaciones dispares en 
una explicación integral. se interesa menos por las personas 
que por los conceptos abstractos, y dentro de éstos
Prefiere lo teórico a la aplicación práctica. Suele ser un científico 
o un investigador.
Le gusta manejar una amplia variedad de información, datos y 
hechos y tiene habilidad para organizarlos en forma lógica y 
concisa, aprende desde teorías,  leyes, generalizaciones y poco
Se preocupa por la aplicación de éstas.
Se desempeña bien en la planeación, informática y ciencias 
puras, creando modelos, definiendo problemas, desarrollando 
y experimentando teorías. Prefiere las relaciones con las ideas 
que con la gente.
CARACTERÍSTICAS





Reflexivo, razona lo aprendido.


Analítico (descompone el mensaje en sus elementos constituyentes).

Organizado, metódico y sistemático.



Estudioso, se concentra en el aprender.


Lógico, riguroso en el razonamiento.


Racional, sólo considera verdad lo que su razón puede explicar.



Secuencial, tiende al razonamiento deductivo.

Le agrada trabajar de manera individual
Pensador abstracto, planificador
Investigador, capacidad de síntesis
Genera modelos, disfruta la teoría y el diseño
Poco empático, hermético, poco sensible





ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PREFIERE
Utilizar informes escritos.
Realizar investigaciones sobre el tema.
Tomar apuntes.
Participar en debates.
Asistir a conferencias.
Leer textos.
Ordenar datos de una investigación.