ASIMILADOR Predomina en esta persona la conceptualización abstracta (CA) y la observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte lo tiene en la capacidad de crear modelos teóricos. Se caracteriza por un razonamiento inductivo y poder juntar observaciones dispares en una explicación integral. se interesa menos por las personas que por los conceptos abstractos, y dentro de éstos Prefiere lo teórico a la aplicación práctica. Suele ser un científico o un investigador. | |||||||||
Le gusta manejar una amplia variedad de información, datos y hechos y tiene habilidad para organizarlos en forma lógica y concisa, aprende desde teorías, leyes, generalizaciones y poco Se preocupa por la aplicación de éstas. | |||||||||
Se desempeña bien en la planeación, informática y ciencias puras, creando modelos, definiendo problemas, desarrollando y experimentando teorías. Prefiere las relaciones con las ideas que con la gente. | |||||||||
CARACTERÍSTICAS | |||||||||
Reflexivo, razona lo aprendido. | |||||||||
Analítico (descompone el mensaje en sus elementos constituyentes). | |||||||||
Organizado, metódico y sistemático. | |||||||||
Estudioso, se concentra en el aprender. | |||||||||
Lógico, riguroso en el razonamiento. | |||||||||
Racional, sólo considera verdad lo que su razón puede explicar. | |||||||||
Secuencial, tiende al razonamiento deductivo. | |||||||||
Le agrada trabajar de manera individual | |||||||||
Pensador abstracto, planificador | |||||||||
Investigador, capacidad de síntesis | |||||||||
Genera modelos, disfruta la teoría y el diseño | |||||||||
Poco empático, hermético, poco sensible | |||||||||
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PREFIERE | ||||
Utilizar informes escritos. | ||||
Realizar investigaciones sobre el tema. | ||||
Tomar apuntes. | ||||
Participar en debates. | ||||
Asistir a conferencias. | ||||
Leer textos. | ||||
Ordenar datos de una investigación. |